DIDASKALOS

DIDASKALOS

sábado, 13 de noviembre de 2010

Primer aniversario de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ

Hoy se cumple un año desde la publicación del primer artículo de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ. Cuando puse en marcha el blog no tenía muy claro el enfoque y el recorrido que iba a tener. Pretendía que fuera una herramienta más para los alumnos de latín y griego del Instituto, donde pudieran consultar materiales, actividades, convocatorias, etc. Con el tiempo fueron cobrando más peso en ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ otros temas relacionados con mis aficiones o intereses personales (lecturas, viajes, películas), y me temo que los alumnos no son los que frecuentan más asiduamente el blog. De todas formas creo que sigue cumpliendo bien esa función de complemento a las clases de latín y griego, y desde aquí quiero mandar un saludo a todos los alumnos que a lo largo de este año se han pasado alguna vez por ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ (casi siempre en los días previos a los exámenes).

Quiero agradecer también el interés de todos los que siguen regular u ocasionalmente el blog y lo enriquecen con sus comentarios. Algunos de ellos son autores de magníficos blogs relacionados con Grecia y Roma, que sirven de modelo e inspiración para ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ. Pero sin duda lo más gratificante de este primer año de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ ha sido la posibilidad de reencontrarme a través de él con antiguos alumnos a los que había perdido la pista. Un saludo muy especial para ellos: Ana, Laura y Karlos.

6 comentarios:

  1. Χρόνια πολλά και καλή συνέχεια!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por este año !
    A partir de ahora a seguir creciendo hasta que cumplas muuuchísimos, pues ya eres imprescindible para muchos de nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He tardado mucho en dejar un comentario, pero la ocasión es buena. ¡Felicidades también de mi parte!

    ResponderEliminar
  4. Ευχαριστώ πολύ, Νικο, και συγχαρητήρια για το δικό σου μπλογκ, που είναι πρότυπο και παράδειγμα για όλους που γράφουμε κάτι γύρω απο την Ελλάδα.

    Gracias por tu comentario, Isabel. La verdad es que ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ le debe mucho a Nausica: la sección de las fábulas de Esopo se nutre de tus divertidas animaciones y algún artículo, como el de los puentes romanos de la Mancha, también tiene su origen en Nausica. A ver si antes de que pase otro año nos conocemos en persona.

    Gracias por tu felicitación, Beatriz, y por tu mecánica δaδiana que me ha hecho sentir como en casa, quiero decir, como en Grecia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Juanjo,

    llevaba varios días sin entrar en el universo de los blogs, jeje, así que con algo de retraso muchas felicidades por el primer año en la red, y que sean muchos más. Nos seguiremos saludando a través de la red, yo también me alegré mucho de encontrarte por aquí. Que tengas también felices fiestas, ya que se nos han echado tales fechas encima, jeje. Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la felicitación, Ana y que tengas tú también felices fiestas. Aprovecha para mandar un saludo de mi parte a tu hermana Rosa, con quien seguro coincídirás estos días.
    Καλά Χριστούγεννα

    ResponderEliminar