DIDASKALOS

DIDASKALOS

sábado, 17 de mayo de 2014

Cómic y cultura clásica: los tebeos en clase de latín y griego.

Este es el título de una comunicación que voy a presentar en el marco de Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla La Mancha. Para el jueves 22 de mayo se ha programado una jornada formativa para docentes con el título Cómic y educación. Los organizadores del salón se pusieron en contacto conmigo, como responsable de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ, donde han aparecido en los últimos años diversas reseñas y comentarios sobre comics de tema clásico. Quizá por ello hayan pensado que sé de comics más de lo que realmente sé, y que los utilizo en mis clases más de lo que realmente los utilizo. A continuación dejo la presentación que voy a utilizar el jueves en Ciudad Real.

6 comentarios:

  1. Iré a verte, si no surge ningún contratiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, Isabel, y nos podemos conocer personalmente. Además pienso hablar de tus animaciones de las fábulas de Esopo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! De aquí sale una programación para un curso entero... Suerte con tu presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Santi, por tus ánimos y por tu ΔΙΑΛΟΓΟΣ, recién salido de Málaga, del que también hablaré en Ciudad Real.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Juanjo. Espero que tu magnífica presentación fuera un éxito. Te agradezco el esfuerzo que has hecho mostrándonos aquí tantos cómics y también tus referencias a "Helleniká", tanto en esa presentación como en algunas de tus entradas antiguas. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación no estuvo mal, aunque no acudió mucho público. La referencia a "Helleniká" era obligada, tratándose de hablar de cómics de tema clásico. Yo he aprendido mucho y he descubierto muchos cómics gracias a tu blog. Así lo comenté en Ciudad Real.
      Un saludo y buen final de curso.

      Eliminar