DIDASKALOS

DIDASKALOS

jueves, 24 de enero de 2013

Más comercios y empresas de Tomelloso con nombres grecolatinos.

En un par de ocasiones (aquí y aquí) hemos hablado en ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ de negocios y empresas de Tomelloso con nombres de origen grecolatino. Como consecuencia de la crisis unos pocos han cerrado, pero la mayoría se mantienen. Hoy ampliamos la lista incluyendo algunos que se nos pasaron en su día y otros nuevos que han aparecido en los últimos meses.
Empezamos por αlfa βeta, una tienda de juegos que había en una galería comercial. La galería lleva varios años cerrada, pero todavía se pueden ver en la calle los carteles que anunciaban los establecimientos del interior.


No dejamos el alfabeto griego, porque su primera letra da nombre a una empresa que ofrece cursos de formación e informática.


En otra calle de Tomelloso podemos encontrar una empresa que ofrece servicios integrales. No queda muy claro en qué consisten tales servicios, pero el nombre es muy apropiado, OMNIA (todo en latín).


El mundo de la hostelería también recurre con cierta frecuencia a las referencias clásícas. Recientemente han abierto dos locales que nos sirven de ejemplo. En primer lugar un café bar que lleva el nombre de la patria de Odiseo. El cartel luminoso sobre la puerta de entrada pretende evocar los caracteres griegos.


No muy lejos de allí se puede encontrar una cervecería llamada La Troyana. La distancia entre Troya e Ítaca, que el legendario Odiseo tardó diez años en recorrer, se reduce en Tomelloso a unos pocos pasos.


Para terminar nos hacemos eco de un interesante proyecto cultural, que echó a andar el pasado verano. Se trata de Ágora XXI, una cooperativa de servicios centrada en la gestión cultural y en la promoción de espectáculos. Las referencias clásicas no se limitan al nombre, ya que el logotipo de Ágora XXI es una cabeza de Atenea y en los folletos promocionales aparecen varias imágenes de la diosa griega de la sabiduría.  




1 comentario:

  1. Algo pasa últimamente en Tomelloso...
    Gracias por el comentario sobre los métodos antidepresivos.
    Καλή συνέχεια!

    ResponderEliminar