DIDASKALOS

DIDASKALOS

martes, 3 de julio de 2012

Una maqueta del Partenón construida por los alumnos del Instituto.

Los alumnos del programa de diversificación del Instituto Airén de Tomelloso llevan dos años trabajando en una maqueta del Partenón, dirigidos por su profesor Rafa Cepeda. Se trata de una reconstrucción a escala 1/100 del famoso templo de Atenea, tal y como debía ser cuando fue construido en el siglo V a. C.

Siguiendo las indicaciones del profesor los alumnos, a base de lápiz, segueta, lima y mucho tesón, han diseñado, elaborado y ensamblado las piezas. Es un trabajo totalmente artesanal cuyos resultados, como se puede ver, son dignos de un profesional.


La maqueta no está completamente terminada, ya que con la llegada del final de curso los alumnos no han tenido tiempo de pintar y pegar las esculturas de los frontones, que están minuciosamente realizadas en dos dimensiones.

Las imágenes que acompañan esta entrada están tomadas del blog de Rafa Cepeda, donde se pueden encontrar más fotografías sobre el proceso de elaboración del Partenón y otros espectaculares proyectos: el Capitolio de Washington, un edificio gótico belga o la torre de San Marcos en Venecia. Enhorabuena a Rafa y a sus alumnos por su magnífico trabajo.


5 comentarios:

  1. Genial, enhorabuena a los talentosos alumnos y a su motivador profesor! Aceptan encargos? :)
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, Santi, pero me temo que no aceptan encargos, aunque son tan buenos que podrían ganarse la vida con esto. Además al profesor le han suprimido la plaza de la noche a la mañana y será difícil que se embarque en otro proyecto de estas características hasta que no tenga claro su futuro.
    καλό καλοκαίρι

    ResponderEliminar
  3. se la mato soy arqui!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito les quedó amigos soy samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía siguen trabajando en la maqueta. Tienen hechas las esculturas de los frontones y están pendientes de pintarlas y montarlas. En cuanto lo tengan listo lo comentaremos en DIDASKALOS.
      Un saludo, Samy.

      Eliminar