DIDASKALOS

DIDASKALOS

domingo, 18 de noviembre de 2012

Repaso y juegos de vocabulario de la Unidad 7 de Ἀθήναζε (O MΥΘΟΣ)

Desde hace algún tiempo he empezado a utilizar la red social Edmodo como medio de comunicación con mis alumnos, por lo que no aparecen con tanta frecuencia en ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ entradas de contenido didáctico. Por si resultan útiles traigo hoy unos materiales que he preparado para reforzar el vocabulario y la gramática de la Unidad 7 de Ἀθήναζε (la unidad 6 de la edición italiana). Todos ellos se pueden encontrar también en la wiki de Ἀθήναζε.

En primer lugar, una presentación para repasar el léxico y el presente de los verbos en voz media. 




También he preparado unos juegos en PurposeGames (que ya admite las minúsculas griegas con acentuación clásica), utilizando las mismas imágenes de la presentación:


Por último, un par de actividades para trabajar conjuntamente el vocabulario griego de las unidades 6 y 7 de Ἀθήναζε y el vocabulario latino del Capitulum VIII de LLPSI:


4 comentarios:

  1. Excepcional, como todo lo que haces siempre. ¡Cuánto me queda que aprender! Un abrazo, Juanjo. A ver si nos vemos pronto. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juanjo:
    Me gustaría saber más de cómo usas Edmodo con los alumnos. Acabo de incorporarme al sitio y estoy todavía aprendiendo. Te he enviado una solicitud a través de la red interna de Edmodo para que me incorpores a tu clase.

    Un saludo.
    Donaciano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los elogios, Elena. Se nota que eres una buena amiga. A ver si hacemos una escapada a Quintanar el mes que viene, coincidiendo con nuestros amigos murcianicos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Donaciano.
    Me alegro de reencontrarte por la red. Te envío un mensaje a través de Edmodo para responder a tu solicitud.

    ResponderEliminar