DIDASKALOS

DIDASKALOS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Segundo aniversario de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ

Se cumplen hoy dos años desde que apareció la primera entrada de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que siguen regular u ocasionalmente el blog y lo enriquecen con sus comentarios. Quiero acordarme también de mis alumnos de estos dos últimos años. Fue por ellos por los que el blog echó a andar y espero que ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ les haya resultado útil para aprender mejor el alfabeto, el vocabulario griego, la mitología, o ampliar sus conocimientos de latín.

El otro propósito del blog ha sido compartir inquietudes, lecturas o actividades relacionadas con el mundo grecolatino. A lo largo del último año han pasado por ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ una poetisa española, otra griega, un poema de Elytis, novelas de autores griegos, como Didó Sotiríu, Petros Márkaris o Kostas Kyriazís, y también de algún autor inglés, francés o español. No nos hemos olvidado del teatro clásico, el ensayo histórico o la literatura de viajes, que nos ha llevado por la Grecia moderna buscando las huellas de la Grecia clásica o de la antigua espiritualidad bizantina. Ha habido también espacio para el cómic con personajes clásicos como Alix, Orión o Hércules, una adaptación reciente de la Ilíada y una original novela gráfica griega sobre la historia de la lógica y las matemáticas. También hemos querido compartir lo que nos ha llamado la atención en nuestros viajes por tierras aragonesas o andaluzas, y hemos salido a pasear fijándonos en los nombres grecolatinos de los comercios de Tomelloso o Torrevieja. No ha faltado tampoco un pellizco de sal, ni una cerveza fresquita o un buen vino para brindar por este segundo cumpleaños de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ.

10 comentarios:

  1. Χρόνια Πολλά!
    Felicidades y gracias por compartir este fantástico blog con todos nosotros. Que podamos celebrar juntos muchos más aniversarios de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,Juanjo!
    Espero seguir leyendo este magnífico blog durante muchos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Niko, por tu felicitación y sobre todo por tu PASIÓN, todo un ejemplo para ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Isabel. Ya sabes que ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ le debe mucho a Nausica, la princesa de la animación grecolatina.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Juanjo. Didaskalos es toda una referencia en "La Mancha clásica", que siga mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Deletrea, y que siga también por mucho tiempo tu esfuerzo por combatir el horror vacui.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades! A por otros 2x10 años más, por lo menos. Gracias por compartir con la comunidad virtual tantos y tantos materiales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades también a ti, Ricardo, porque eres uno de los protagonistas de ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ. Uno de los vídeos que más éxito tiene entre mis alumnos es el de cierto profesor de griego tocando a la guitarra una versión de los Beatles sobre las letras del alfabeto.

    ResponderEliminar
  9. Ando yo un poco perdida últimamente en cuanto al filohelenismo internaútico se refiere... En fin, ¡que me había perdido tu segundo aniversario! Muchas felicidades Juanjo y ya sabes, να τα εκατοστήσεις...

    ResponderEliminar
  10. Σ᾽ ευχαριστώ πολύ, Beatriz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar